Foto_C_D_D2

Estudios y asesorías orientadas a evaluar los distintos parámetros que inciden en la eficiencia energética de edificaciones. Se evalúan y analizan las distintas variables a nivel analítico y/o experimental, según sea el caso. Los estudios y asesorías pueden desarrollarse en las distintas etapas de un proyecto: Diseño, Construcción y Obra Terminada.

 

Los principales estudios y asesorías son las siguientes:

 

- Simulación Energética. Determinación de la demanda y consumo energético de edificios mediante herramientas de simulación dinámica.

 

- Asesoría para el mejoramiento de la eficiencia energética de edificios. Definición de estrategias para reducir la demanda y consumo energético de la edificación.

 

- Auditorías Energéticas. Análisis, estudio y medición de las diferentes variables que determinan el consumo y/o gasto energético de una edificación. Establecimiento de medidas de optimización.

 

- Análisis de Puentes Térmicos. Análisis, estudio y medición, según sea el caso, de los diferentes tipos de puentes térmicos encontrados en una edificación. Establecimiento del  grado de incidencia en el comportamiento térmico del edificio y la generación patologías. Proposición de medidas de mejoramiento.

 

- Estudio de la Permeabilidad al aire de edificaciones. Evaluación experimental de los niveles de infiltración y su impacto respecto de la demanda y consumo energético de la edificación. Establecimiento de medidas de mejoramiento.

 

- Estudio de desempeños técnicos de instalaciones de edificios. Evaluación, diagnóstico, desarrollo de soluciones y planes de acción para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

 

- Asesoría en el diseño de instalaciones solares térmicas, solares fotovoltaicas y geotérmicas  para la producción de energía térmica en edificios y viviendas.

 

 
Contacto:
Correo electrónico:

volver

 

 

 

 

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL