Descripción: cid:<a href=Estimados Representantes de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Junto con saludarles, nos es muy grato informar que dentro del contexto del SISTEMA DECALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Energía, se ha efectuado un llamadodirigido a Constructoras e Inmobiliarias para dar a conocer el procedimiento de cómo una vivienda puede obtener una Calificación Energética.

La Calificación Energética de Viviendas (CEV), es un instrumento de uso voluntarioque califica la eficiencia energética de una vivienda nueva en su etapa de usoconsiderando requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. Las residencias calificadas contarán con una etiqueta con colores y letras, que irán desde las letras A hasta la G en orden descendente de eficiencia (siendo la letra G la menos eficiente), donde la letra E representa el estándar actual de construcción, establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.), para aislación en muros perimetrales, pisos ventilados y techumbre, a partir del año 2007.

El presente Llamado está dirigido a Constructoras e Inmobiliarias que deseen postular para recibir la evaluación energética de una de las viviendas de un determinado proyecto, y con ello, la entrega de las respectivas Etiqueta e Informe de Evaluación. La evaluación será realizada en forma voluntaria y sin costo para el mandante por un Evaluador Energético de Viviendas acreditado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Aquellas Empresas Constructoras e Inmobiliarias que deseen postular se deberán preinscribir en el formulario disponible en el link:

 http://calificacionenergeticaweb.minvu.cl/Publico/FormularioIngresoInmobiliarias.aspx antes del 15 de Febrero del 2014 y además cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. La postulación estará abierta sólo para Conjuntos Habitacionales de vivienda y/o edificios ubicados dentro del territorio nacional, con el fin de calificar energéticamente una sola vivienda del proyecto.
  2. Solo podrán postular viviendas que no cuenten con ningún tipo de subsidio entregado por el MINVU.
  3. Los proyectos deberán tener permiso de edificación vigente posterior al 04/01/2007. En caso de optar a una calificación, el proyecto o vivienda deberá poseer Recepción Municipal Definitiva aprobada por el Director de Obras Municipales.
  4. No podrán participar en este llamado las Inmobiliarias y Constructoras que hayan participado del primer Llamado y no hayan completado el debido proceso.
  5. Solo se podrá postular 1 proyecto por Inmobiliaria o Empresa Constructora.

Para información adicional del Proceso de Llamado, Selección de Proyectos y Evaluación y Entrega de Calificación Energética se recomienda visitar el link   http://calificacionenergetica.minvu.cl/llamado-para-la-calificacion-de-viviendas-de-inmobiliarias-y-constructoras/

 

Ante cualquier consulta sobre el proceso, y para entrega de los antecedentes del proyecto y vivienda a evaluar, se deberá contactar con los profesionales de SERVIU Región del Biobío Sra. Lola Cortés Musre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)y Srta. Pía Muñoz Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Coordinadores Regionales del Sistema de Calificación Energética de Viviendas.

Esperando contar con vuestra participación, les saluda atentamente,

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:<a href=

Pia Muñoz Pérez

ARQUITECTO

Contraparte Regional CEV

Equipo de Diseño y  Proyectos

Servicio de Vivienda y Urbanización

041.2292131Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo_CS

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL