Aunque ya se había realizado algunas conversaciones preliminares, en la reciente reunión, se aprovechó la presencia en Concepción, de Carlos López, gerente de Estudios y Desarrollo Regional de CDT, para acordar la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, que espera su concreción para agosto próximo.

Renato Vergara, gestor tecnológico de CD InEs de la UBB -quien participó en la reunión junto al director de CITEC, Ariel Bobadilla y a Cristhian Aguilera, Director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, DITEC- explicó los alcances más inmediatos que tendría la concreción de este acuerdo. “Este convenio permitirá desarrollar actividades que tiendan al mejoramiento técnico de los clientes del CITEC, especialmente en capacitaciones en ámbitos en que la UBB tiene una condición de experta bastante reconocida. Además, ellos están dispuestos a participar y colaborar en el planteamiento de algunos proyectos por los que la Universidad o el CITEC quieran acceder a financiamiento”, destacó Vergara.

En la reunión, los representantes de CDT se mostraron, dispuestos a trabajar de forma colaborativa con nuestra Universidad, en el desarrollo de un programa de actividades conjuntas, esto  de forma paralela a la elaboración de los detalles del convenio que se firmará. “Ellos tienen demandas bien definidas en el tema de la capacitación, en algunas áreas en que el CITEC es experto, como hermeticidad, por ejemplo”, explicó Vergara.

Fuente : UBB

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL