Noticia 1301

La Universidad del Biobío, con patrocinio de Serviu Biobío y la Cámara Chilena de la Construcción, obtuvo recursos a través de INNOVA BioBio para el proyecto “Innovaciones en los procesos de diseño y fiscalización de obras habitacionales administradas por el Serviu”.

El establecimiento de educación superior recibirá cerca de 110 de millones de pesos para llevar a cabo este proyecto que busca mejorar esta vital función del Servicio.

María Luz Gajardo, directora de Serviu Biobío dijo “esta es una gran noticia tanto para el Servicio como para todas las familias que son beneficiadas con soluciones del tipo habitacional. Estamos muy contentos de que la Universidad del Biobío se haya interesado en nosotros y posteriormente, ganar estos recursos para la aplicación de herramientas que nos permitirán mejorar la calidad de las viviendas”.

La idea es poder incorporar criterios y técnicas al proceso de edificación, para reducir al máximo las patologías críticas y posibles fallas presentes en las viviendas sociales de la Región.

Con la aplicación de estas nuevas medidas se busca al menos reducir en un 50% las fallas en viviendas sociales de la Región durante el proceso de post venta.

El proyecto va a generar una nueva normativa técnica que regula los procesos de diseño y fiscalización, cuyos resultados estarán disponibles en un plazo de 15 meses. El inicio está programado para fines de junio de 2016.

Fuente: http://www.serviubiobio.cl/paginas.net/contenido_noticias.aspx

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL