Y agrega  que una de las ventajas que tiene esta herramienta es la posibilidad de incorporar mejoras a los proyectos hasta alcanzar los estándares señalados en los TDRe.

“Esta metodología y la herramienta que la hace operativa, su gran aporte, es que rentabiliza de mejor forma la inversión que hace el Estado en mejoramiento energético y ambiental de edificios en Chile”, destaca el Dr. Ariel Bobadilla, director del CITEC UBB.

Pasa, para estos efectos, a integrar la batería de herramientas de evaluación para decidir inversiones que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, MDS.

Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto CDInES UBB, que intenciona mejorar las condiciones del hábitat humano, al desarrollar materiales, productos y procesos sustentables y amigables con el medio ambiente. Favoreciendo proyectos en torno a los Biomateriales, Construcción Sustentable, Ciudad y Maderas.

La herramienta fue presentada oficialmente el 20 de abril en Santiago.

Fuente : http://noticias.ubiobio.cl/2016/04/21/ministerio-de-desarrollo-social-realizo-lanzamiento-de-herramienta-informatica-desarrollada-por-citec-ubb/

 

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL