Ariel Bobadilla, Director del CITEC UBB, fue nombrado recientemente parte del directorio del Centro de Investigación de Polimeros Avanzados, CIPA. Esta nominación contó con la aprobacion de las universidades UBB, UdeC, y Conicyt. Destaca su nominación como un honor. “Represento en el Directorio al mundo académico. Ser primero nominado por la Univerdidad del Bío-Bío, y luego elegido, habiendo tantos connotados candidatos, resulta un honor en lo personal. Además la participación de un miembro de esta universidad en esa posición viene a reconocer el quehacer institucional en investigación y transferencia tecnológica al medio”.

El director de la CITEC, resalta el trabajo realizado por CIPA. “La presencia activa de este centro le debe permitir a la Región mejorar la competitividad de su sector polimérico. Crea condiciones para implantar un importante polo de desarrollo asociado a la producción y uso de materiales termoplásticos, con beneficios productivos y sociales importantes para la región y el país.”

 

La tarea del Directorio es apoyar a CIPA en el cumplimiento de su misión, en particular, ayudar a rentabilizar mejor, tanto académica, como productivamente en beneficio de la Región, la inversión tecnológica que significa este centro. “En ese sentido debo velar por alinear y compatibilizar correctamente los intereses y objetivos de CIPA, de Conicyt, del Gobierno Regional con el de las Universidades que represento”, afirmó el investigador Ariel Bobadilla.

 

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, tiene como objetivo central promover la generación de conocimiento científico y tecnológico, efectuando investigación de frontera, para el desarrollo de la región y del país. Su misión esta en contribuir al desarrollo y competitividad del sector polimérico tanto a nivel regional y nacional.

 

Este centro cuenta con apoyo de las Universidades del Bío-Bío, Universidad de Concepción, Conicyt y Gobierno Regional.

 

Fuente: DGI, Comunicaciones

Más detalle de esta información.

 

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL