Edificio_CITEC

CITEC se encuentra instalado desde el año 2010 en su nuevo edificio ubicado en el Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío en la ciudad de Concepción. La obra fue materializada con aportes de INNOVA CHILE a través del proyecto Nº 06 F 01IXC-56 de fortalecimiento de capacidades para la I+D, la Universidad del Bío-Bío y un grupo de empresas locales.

 

El proyecto de fortalecimiento citado contempló la construcción de un edificio de 600 m2. Obra que se consultó con un doble propósito: albergar parte del equipamiento tecnológico y la administración del Centro y servir a la vez de laboratorio ilustrativo de temas de sustentabilidad y eficiencia energética. Temas de alta importancia para la industria de la construcción nacional y mundial actualmente que se inscriben como áreas de trabajo relevantes de la unidad.

 

De esta forma el diseño del edificio, su materialidad, instalaciones y sistema de control incorporaron criterios de sustentabilidad medioambiental. Criterios conducentes a reducir la demanda y consumo de energía del edificio, mejorar las condiciones ambientales y disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Diversas estrategias de diseño pasivo, activo e híbrido junto con innovadoras tecnologías a nivel de construcción e instalaciones, alguna de las cuales se utilizan por primera vez en Chile, están siendo permanentemente monitoreadas y evaluadas en el edificio.

 

Las principales estrategias y tecnologías incorporadas en el edificio corporativo CITEC son las siguientes:

 
 

1.0.- Estrategias Asociadas al Diseño y la Construcción del Edificio

2.0.- Estrategias Asociadas a las Instalaciones para el Acondicionamiento Ambiental

3.0.- Estrategias Asociadas al Monitoreo, Control y Evaluación de Dedempeños del Edificio

DISEÑO WEB: MASTERNET.CL